Este mediodía, ha iniciado el sorteo de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde el nombre de nueve equipos catalanes estaban en el grupo dos. RCD Espanyol, Girona FC, Nàstic de Tarragona, CE Europa, Sabadell CF, UE Sant Andreu, Reus FC Reddis, Atlètic Lleida y Sant Just ya conocen sus enfrentamientos, los cuales han generado una gran sensación en la Costa Dorada.
Por un lado, el Nàstic de Tarragona se enfrentará al CD Atlético Baleares y el Reus FC Reddis contra el CE Europa. El conjunto de Luis César Sampedro ha conocido a su rival tras conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada contra el Ibiza este pasado sábado como visitante. Los goles de Jaume Jardí y Almpanis dieron los tres puntos a los tarraconenses, los que han recuperado la quinta plaza del Grupo 2 de Primera Federación tras un inicio de liga con muchas dudas que había desanimado un poco a la marea grana.
CD Atlético Baleares - Nàstic y Reus FC Reddis - CE Europa
Ahora, el equipo del Nou Estadi Costa Daurada tendrá que enfrentarse contra el CD Atlético Baleares como visitante, una plantilla muy trabajada que pondrá en complicaciones a los de Luis César Sampedro. El partido tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre y la eliminatoria se jugará a partido único en el Estadio Balear. De esta forma, el Nàstic de Tarragona tendrá un duelo muy complicado contra el equipo de Luis Blanco, los cuales se encuentran con un balance de 4 victorias y 1 derrota en el grupo 3 de Segunda Federación.
Por otro lado, el Reus FC Reddis se enfrentará contra el CE Europa, que ocupa la segunda posición en el grupo dos de Primera Federación. El club del Baix Camp consiguió ayer su tercera victoria consecutiva gracias a un gol ganador de Xavi Molina que permitió imponerse por 2-1 al Andratx. Gracias a los últimos tres puntos, los de Marc Carrasco se han consolidado en la tercera posición, empatados a puntos contra el Atlético Baleares, el próximo rival del Nàstic. Además, el conjunto rojinegro tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, por lo que la parroquia reusense está totalmente emocionada con su equipo con el objetivo claro de poder celebrar el segundo ascenso en dos años en el Municipal de Reus.
De esta forma, aunque existía la posibilidad de que los equipos de la Costa Dorada se enfrentaran entre ellos en el 'torneo del KO', los caminos de ambos irán por separado. El Nàstic de Tarragona se enfrentará contra el CD Atlético Baleares y el Reus FC contra el CE Europa. Por suerte, el conjunto rojinegro se jugará el billete a la segunda fase como local en el Estadio Municipal de Reus, que jugará un papel fundamental en una de las competiciones más ilusionantes del año. Por el contrario, el equipo grana deberá visitar el Estadio Balear, donde perdió la temporada anterior por 2-1.