El Museu del Port ofrece un escape room sobre tesoros y barcos

El escape room es gratuito y se llevará a cabo el viernes, 22 de agosto a las 19 horas

20 de agosto de 2025 a las 12:03h

El Museu del Port ha organizado para el próximo viernes, 22 de agosto, el escape room ‘El enigma de la Puça’. La actividad se incluye dentro de la programación de verano ‘Vespres al Museu’ y está pensada para personas de más de 16 años. ‘El enigma de la Puça’ toma como elemento protagonista la embarcación ‘La Bruja’, una balandra construida hace 80 años por la casa tarraconense ‘La Puça’, que es uno de los elementos expositivos más destacados del Museu. A partir de este barco y de la historia de sus creadores, el escape room plantea a los participantes toda una serie de retos a resolver.

La actividad es gratuita, pero es necesario hacer reserva previa. El programa de actividades veraniegas ‘Vespres al Museu’, que promueve el equipamiento cultural de Port Tarragona, continúa esta semana con una propuesta pensada para público joven y adulto, en la que no sólo se difunde el patrimonio marinero, sino que se pone a prueba el ingenio y la astucia de los participantes, que sólo tendrán una hora y media para resolver los retos que plantea este escape room que se lleva a cabo en el Museu.

El punto de partida de la actividad se sitúa en 1944, cuando el ingeniero Lluis de Muller y el maestro de azuela Sebastià Roch, creadores de ‘La Puça’, habrían hecho un excepcional descubrimiento ante las costas tarraconenses, un barco hundido con un enorme tesoro en el interior. Para evitar los expolios de los furtivos, De Muller y Roch no habrían comunicado el hallazgo a nadie, pero sí que habrían dejado una serie de pistas para saber su localización con la esperanza de que en el futuro alguna institución se pudiera hacer cargo del rescate del derrelicto.

Estas pistas son las que ahora han llegado al Museu y el próximo viernes los participantes en la actividad tendrán que descifrarlas si se quiere salvar el patrimonio hundido. La actividad, que está dinamizada por Auriga Serveis Culturals, es gratuita y tiene el aforo limitado. Es necesario hacer reserva previa llamando al 977 259 434 o enviando un correo electrónico a museuport@porttarragona.cat .

ÚLTIMOS 'VESPRES AL MUSEU'


Este escape room es la penúltima de las actividades nocturnas programadas para los viernes de verano. El ciclo concluirá el próximo viernes con ‘Vivint el Port’, una cata de vinos en la que se maridarán cinco vinos del territorio con cinco historias portuarias. El aforo para esta actividad ya está agotado.