Confirmadas las muertes de la madre y la hija heridas en el derrumbe de un muro durante los aguaceros en Roda de Berà

Las dos víctimas estaban en estado crítico en el hospital Joan XXIII de Tarragona

26 de agosto de 2026 a las 09:23h
Actualizado: 26 de agosto de 2026 a las 09:32h

La madre y la hija que resultaron heridas después de quedar atrapadas bajo un muro durante los aguaceros del sábado en Roda de Berà han muerto, según ha podido saber LA CIUTAT. 

Ambas quedaron atrapadas bajo un muro que cedió en el Puerto de Roda de Berà a consecuencia de la intensa tormenta. La hija resultó herida crítica en el siniestro, mientras que el estado de la madre, que inicialmente presentaba una afectación menos grave, empeoró durante los días posteriores. En el mismo incidente también resultó herido el abuelo, que sufrió heridas de menor gravedad.

El fallecimiento llega después de la confusión generada inicialmente a raíz de una comunicación del Ayuntamiento de Roda de Berà, que había informado que a madre e hija se les había retirado el soporte vital y había decretado dos días de luto en el municipio. Posteriormente, el Departament de Salut precisó que ambas continuaban vivas y en estado crítico, y el consistorio rectificó públicamente la información y pidió disculpas por el error.

En aquel momento, el Ayuntamiento había explicado que el alcalde había hablado con el abuelo de las afectadas y que este le había comunicado que se había decidido retirarles el soporte vital. A raíz de esta información, el consistorio había previsto un minuto de silencio durante las fiestas del municipio y había anunciado que el espectáculo piromusical se dedicaría a las víctimas.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando madre, hija y abuelo dormían dentro de una de las paradas del mercadillo del puerto deportivo de Roda de Berà. La fuerza del agua provocó el derrumbe del muro que separaba la calle de una finca privada, que acabó cayendo sobre los tres familiares.

 

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora