Un hombre de edad avanzada y con movilidad reducida ha fallecido este domingo al mediodía en un incendio de vivienda en el centro de Tarragona, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El aviso del fuego se ha recibido a las 13:46 horas en una casa aislada situada en el número 12 de la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, en los conocidos como Xalets de la Salle. Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado en la chimenea del inmueble y posteriormente se ha extendido a un sofá.
En el momento del siniestro había dos personas en el interior de la vivienda, pero solo una ha podido salir y alertar a los servicios de emergencias. Cuatro dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar, han extinguido rápidamente el fuego y han localizado el cuerpo sin vida del hombre en el interior de la casa.
Una vez apagado el incendio, los Bomberos han llevado a cabo tareas de ventilación, ya que toda la vivienda ha quedado afectada por el humo. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado tres ambulancias y una unidad de psicólogos, y ha atendido en estado leve a una mujer de 78 años. Por su parte, los Mossos d’Esquadra, que han movilizado siete patrullas, se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso.
Cuatro muertos en enero por incendios de vivienda
Con esta víctima, durante el mes de enero cuatro personas han muerto en Cataluña a consecuencia de incendios en viviendas. El 7 de enero se registraron dos víctimas mortales: un hombre de 77 años en L'Hospitalet de Llobregat y otro de 54 años en Constantí. El 13 de enero, murió una mujer de 89 años en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, y el 29 de enero otra mujer perdió la vida en un incendio con deflagración en una casa de Breda, en La Selva.
Según los datos disponibles, en el año 2025 un total de 24 personas han muerto en Cataluña a causa de incendios de vivienda, cinco de ellas en la ciudad de Barcelona. Las personas mayores y aquellas con movilidad reducida forman parte del perfil de mayor riesgo cuando se declara un fuego en un edificio. De hecho, siete personas de edad avanzada y otra con movilidad reducida han muerto en su casa después de declararse un incendio en ella.
