Protección Civil ha anunciado este sábado por la noche la desactivación del plan especial de emergencias por riesgo de viento en Cataluña (Ventcat) después de un día marcado por fuertes rachas de viento que han llegado a los 130 kilómetros por hora y que han causado diversas incidencias, especialmente en el Camp de Tarragona.
Según el Servicio Meteorológico, el tramo más intenso de vientos ya se ha superado. Durante la jornada, el teléfono de emergencias 112 recibió 653 llamadas, principalmente procedentes del Baix Camp, l’Alt Camp y el Tarragonès, sobre todo durante la mañana. Los Bomberos de la Generalitat atendieron al menos 456 avisos relacionados con el viento, de los cuales 332 en el Camp de Tarragona y 68 en les Terres de l’Ebre.
La intensidad del viento obligó a restringir el paso de camiones articulados por la AP-7 entre Cambrils (Baix Camp) y l’Ampolla (Baix Ebre). Además, en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, dos pinos han caído sobre la calzada, provocando un accidente con dos camiones, una furgoneta y un turismo implicados.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a dos heridos, que fueron trasladados al Hospital de Reus en estado menos grave.