Lluís Recasens Colom falleció ayer en Cambrils, el mismo pueblo que lo vio nacer en 1925, a la edad de 100 años. Durante su mandato, que transcurrió entre el tardofranquismo y la transición, se impulsaron proyectos importantes para la localidad del Baix Camp, como la canalización de la riera d’Alforja, la construcción de espigones para preservar la fachada del puerto, la creación de la zona direccional, la mejora del alcantarillado, el Festival Internacional de Música o la planificación urbanística de Cambrils. Posteriormente, de 1983 a 1987 volvió a entrar en el consistorio como concejal.
En el ámbito profesional, Recasens se formó como profesor mercantil y trabajó como empresario comercial e inmobiliario, al frente de un establecimiento de venta de electrodomésticos y comercialización de fincas en la plaza de la Vila.
Por otro lado, en 1953 fue uno de los fundadores y el primer director de la Revista Cambrils y en 1968 fue el primer secretario de la entidad Centre d'Iniciatives i Turisme, que posteriormente ayudó a crecer como alcalde de Cambrils.
Lluís Recasens también escribió tres libros sobre el municipio y su gran afición a los viajes familiares: “Viatge a les Cultures” (2004), “Viatge a la història d'Europa" (2012) y “Cambrils a la segona meitat del segle XX: memòria col·lectiva” (2016).
CONDOL DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Cambrils ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento ayer del exalcalde, una persona muy conocida por su trayectoria política, profesional y social, y su contribución en la transformación del municipio.
La velatorio tendrá lugar en el Tanatorio Mémora hoy miércoles 7 de enero a partir de las 17 horas, y el funeral está previsto para mañana jueves a las 11 horas en la iglesia de Santa Maria.