Roda de Berà vive una de las semanas más importantes del año con la celebración de la Fiesta Mayor de Sant Bartomeu, la cual será recordada por un insólito intento de robo. Durante la madrugada del sábado, cuatro delincuentes multireincidentes intentaron forzar un vehículo de la Policía Local para intentar robar cualquier objeto de valor del interior.
Gracias al aumento de la presencia policial por las fiestas, los ladrones que acumulan más de una cuarentena de antecedentes fueron pillados in fraganti. En el mismo lugar de los hechos pudieron detener a dos de los individuos, pero los otros dos intentaron huir corriendo. Igualmente, uno de ellos fue detenido en la avenida de Fèlix Martorell, mientras que el otro consiguió escapar, pero ya está identificado.
Los jóvenes detenidos acumulan un total de 42 delitos previos
Durante el arresto del joven de 26 años que intentó huir, los agentes policiales no se encontraron con una actitud colaborativa e incluso uno de los efectivos sufrió un golpe contundente en el pecho que le provocó heridas leves. Por suerte, después de varios minutos de 'lucha' intentando inmovilizarlo, la policía consiguió ponerle las esposas, dejándolo acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Paralelamente, los otros dos jóvenes de 25 y 33 años que fueron pillados en el lugar de los hechos también opusieron resistencia, pero en esta ocasión no hubo heridos. Por suerte, los tres implicados quedaron detenidos y aunque el último ladrón consiguió escapar, su localización y arresto es cuestión de tiempo. De esta forma, la gran presencia policial ha conseguido evitar el robo a la Policía Local de Roda de Berà, aunque en la operación uno de los agentes de la policía catalana quedó herido.