Atrapan a dos ladrones escondidos dentro de un local de Lleida donde habían entrado a robar

La policía relaciona a uno de los hombres con el hurto de un bolso y con el uso fraudulento de una tarjeta de crédito

21 de agosto de 2025 a las 17:19h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a dos hombres de 28 y 33 años como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en un local de la calle Maragall de Lleida. Alrededor de las cuatro de la madrugada, un testigo alertó a la policía de que dos individuos estaban forzando la puerta de un almacén de material y mobiliario sanitario. Las patrullas que se desplazaron al lugar comprobaron que habían roto el cristal de una de las puertas y encontraron a los dos presuntos ladrones escondidos dentro del local, los cuales fueron arrestados al confirmar que no tenían ninguna relación con el establecimiento. Una vez en la comisaría, agentes de la Unidad de Investigación pudieron relacionar al detenido de 28 años con el hurto de un bolso de mano a finales de junio.

Este hecho se produjo en un bar musical de la calle Llitera y, poco después, el ladrón utilizó una tarjeta bancaria de la víctima para hacer compras menores en supermercados y bares. Por este motivo, los Mossos también lo acusan de un hurto y de estafa con tarjeta bancaria.

Los detenidos, ambos con antecedentes, han pasado este jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído