El Morell ha vuelto a sumarse, un año más, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25N, con diversas actividades que han registrado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Así, el domingo 23 de noviembre se celebraron los dos talleres programados: el taller de defensa personal, a cargo del Club Tai, y el taller de vela con intención, conducido por Centre Niuh. Ambos llenaron completamente las plazas disponibles y se desarrollaron en un ambiente participativo y de gran interés.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de El Morell, Èrika Moreno, valora muy positivamente la acogida, “que demuestra la voluntad de la ciudadanía de formar parte de espacios de aprendizaje, reflexión y empoderamiento”, señala.
Esta mañana de martes 25 de noviembre, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto institucional ante el Ayuntamiento del municipio. Este año, con un texto que pone un énfasis especial en la violencia digital, una forma de violencia machista que incluye el ciberacoso, la geolocalización, la violación de la privacidad, el acceso no consentido a los correos electrónicos o ficheros o el acceso no permitido a los dispositivos y a las cuentas de las redes sociales, entre otros.
Moreno destaca que “este 25N ha servido para continuar generando conciencia y para recordar que la violencia contra las mujeres va adoptando nuevas formas”. En este sentido, insiste en que “es esencial que como sociedad trabajemos juntas para erradicar estas desigualdades”.
Este programa se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.