El Ayuntamiento de El Morell ha puesto en marcha unas nuevas ayudas, dotadas con 170.000 euros, para apoyar a las familias y estudiantes de El Morell en el pago de matrículas y la adquisición de libros. Las concejalías de Hacienda y Enseñanza del consistorio impulsan esta iniciativa con la voluntad de ayudar a la ciudadanía en los gastos educativos del curso 2025/2026.
“La educación es una de las mejores inversiones que puede hacer una sociedad”, destaca el alcalde del municipio, Eloi Calbet, “por eso damos un paso adelante y, por primera vez, ponemos en marcha unas ayudas que son iguales para todos, sin distinciones, porque todas las personas deben tener las mismas oportunidades a la hora de estudiar y construir su futuro”.
“Destinamos 170.000 euros, una cifra importante que refleja nuestro compromiso”, añade la concejala de Enseñanza del Ayuntamiento, Èrika Moreno, “porque creemos firmemente que invertir en la enseñanza y la formación es invertir en el futuro de nuestra ciudad”.
Esta primera línea de subvenciones consta de cinco módulos en función de los estudios: para alumnado de educación infantil que curse los estudios en El Morell, 120 euros; para alumnado de educación primaria que curse los estudios en El Morell, 140 euros; para alumnado de ESO y Bachillerato que curse los estudios en El Morell, y para el alumnado de ciclos formativos de grado medio o superior que curse los estudios en El Morell o fuera, presenciales o a distancia, 240 euros; para alumnado universitario presencial o a distancia, 250 euros; para alumnado que curse enseñanzas de idiomas en centros oficialmente reconocidos, 150 euros y, finalmente, para alumnado que asista a centros de educación especial, 300 euros.
Las ayudas se podrán solicitar del 22 de octubre al 1 de diciembre, presencialmente en la OMAC, o telemáticamente en elmorell.eadministracio.cat. Entre los requisitos, hay que estar empadronado en El Morell antes del 1 de septiembre de 2024, o estar al corriente de obligaciones tributarias y no tener deudas con ninguna administración.
A final de curso se abrirá otra línea de subvenciones para los niños de la escuela Ventura Gassol y de la Guardería Dolça del Morell que utilicen diariamente el servicio de comedor, que podrán acceder a una ayuda de 150 euros.
Las bases completas y el formulario de solicitud se pueden consultar en la Sede electrónica municipal.