El Morell ha vivido este fin de semana una nueva edición de las visitas teatralizadas al Castillo de los Montoliu, actual sede del Ayuntamiento, que han reunido a más de un centenar de participantes. La propuesta se ha enmarcado, un año más, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, una cita que promueve el descubrimiento y la valoración del patrimonio cultural en todo el continente.
“Es el tercer año consecutivo que organizamos esta iniciativa, y estamos muy contentos de la acogida que recibe”, ha explicado la concejala de Patrimonio, Èrika Moreno, que ha destacado que las visitas “ofrecen una manera diferente y entretenida de conocer nuestro castillo”.

El edificio, construido en el siglo XVIII y catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), es uno de los espacios más emblemáticos del municipio. Durante las sesiones, los asistentes han podido descubrir su historia a través de una representación teatral que recrea episodios y personajes vinculados al pasado del castillo.
Moreno ha subrayado que propuestas como esta “ayudan a poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio, acercándolo a la ciudadanía de una manera amena y vivencial”, consolidando el Castillo de los Montoliu como un espacio de difusión cultural e identitaria de El Morell.

