La Guardia Urbana de Tarragona ha pillado esta mañana gracias al aviso de unos ciudadanos a un hombre de 42 años que estaba consumiendo drogas en la calle y llevaba 1,245 kilos de hachís. Los hechos han tenido lugar a primera hora, alrededor de las 8:20 horas, en la calle Riu Llobregat del barrio de Campclar. El detenido y una mujer presuntamente se estaban drogando en medio de la calle y al llegar los agentes, los han podido identificar rápidamente.
Los agentes movilizados los han identificado y los han registrado superficialmente, momento en que han localizado doce piezas y media de hachís en el interior de una mochila. Acto seguido, han pesado la droga, la cual han podido comprobar preliminarmente que superaba el límite permitido para la posesión de sustancias estupefacientes y el hombre ha sido detenido. Por otra parte, la mujer que le acompañaba no tenía ninguna sustancia estupefaciente encima, por lo que los agentes no han procedido a arrestarla.
Tal y como ha compartido la Guardia Urbana de Tarragona, al llegar a la comisaría han vuelto a pesar la droga con una báscula de presión y ésta ha dado como resultado 1,245 kg. Además, el individuo también contaba con 70 gramos más de hachís que los Mossos han localizado durante el registro en la comisaría que se encuentra a escasos metros del lugar de la detención, donde se había trasladado anteriormente al hombre. Por todo ello, el hombre llevaba en la bolsa 1,315 gramos de, presuntamente, hachís.

La Urbana de Tarragona detuvo a otro hombre que intentó huir después de tirar una bolsa con cogollos de marihuana
Por otra parte, la policía tarraconense pilló el pasado miércoles a un hombre de 58 años que también tenía sustancias estupefacientes encima. Una patrulla circulaba por la calle Riu Corb cuando los agentes vieron que un individuo se había puesto muy nervioso y tiró una bolsa de plástico y huyó corriendo. Acto seguido, la Guardia Urbana de Tarragona inició una persecución y lo interceptó en la misma calle, donde descubrieron que la bolsa que había tirado contenía varios cogollos presuntamente marihuana.
En este caso, los agentes pesaron el contenido de la bolsa y confirmaron que había 279 gramos, motivo por el cual el hombre de 58 años quedó detenido. Además, después de la persecución y durante el registro localizaron una navaja de grandes dimensiones, lo que desencadenó otra denuncia administrativa.