La alcaldesa de Altafulla, Montse Castellarnau, acompañada de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, ha hecho entrega este mediodía de la Medalla Centenaria de la Generalitat, grabada con su nombre y el año de nacimiento, al vecino Vicente Carrasco López, con quien ha compartido un rato con él y su familia en la sala de Comisiones ‘Josep Sala’ del Ayuntamiento de Altafulla.
Vicente Carrasco López nació el 3 de febrero de 1923, en Santa Elena, un pequeño pueblo de Jaén. La primera vez que vino a Cataluña fue en 1938 por el servicio militar que hizo en Reus. Años más tarde, en 1947, los mismos compañeros que conoció en Reus, le ofrecieron trabajo en la construcción de una granja en Altafulla, y a partir de ahí, se quedó para siempre. En nuestra villa, conoció a su mujer, Lídia Ballesté Canals, con quien tuvieron dos hijas, Maria Antònia y Carme. Vicente era el tercero de tres hermanos y una hermana, y tuvo una infancia muy feliz, excepto en la época de la guerra.
Trabajó de mensajero para el diario ‘Frente Sur’, de Jaén, quien era el responsable de enviar al censor la publicación antes de que fuera impresa. También trabajó en el campo, en la antigua fábrica de conductores eléctricos Mercadé, de Torredembarra, entre otros trabajos. Hasta hace pocos años, todavía se atrevía a conducir su antiguo coche, y una de las cosas que más le gustan es hablar de las vivencias pasadas con la familia, y especialmente con su única nieta, Lídia, también de Altafulla.