Un sol espléndido acompañó a las más de setenta personas que se dieron cita el pasado jueves, 1 de enero, a partir de las once de la mañana en la playa Punta d’en Guineu de Roda de Berà para comenzar el nuevo año de la mejor manera y con plena energía.
La temperatura del agua ayer era de 15,1 °C, lo que no les impidió zambullirse en el mar, bajo la atenta mirada de muchas personas, no tan osadas, que asistieron al evento como espectadoras.
El evento, en su quinta edición, se inició con la San Silvestre Sprint, la carrera de doscientos metros, gracias a la colaboración de Fun Sports, la cual contó con veintidós inscritos. Por primera vez, se alcanzó la paridad en la participación de mujeres y hombres.
A continuación, llegó el turno del primer baño del año 2026. Todos preparados y preparadas bajo el arco corrieron hacia el agua a la vez para darse el primer chapuzón del año. Al salir del agua les esperaba un vaso de caldo para entrar en calor y una camiseta conmemorativa del acontecimiento.
La recaudación íntegra de la inscripción solidaria de la carrera, de cuatro euros, y del primer baño, de dos, se destina al Punto de Distribución de Alimentos de Roda de Berà.
