Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un punto de venta ilegal de productos falsificados en el paseo Miramar, en la zona del Cap de Sant Pere, que conecta Cambrils y Salou. El operativo, desplegado el jueves por la noche, terminó con la intervención de 6.432 artículos fraudulentos, entre los cuales había miles de camisetas, bolsos de mano, zapatillas y sudaderas.
El dispositivo se activó sobre las 21.15 h, cuando una veintena de vendedores se preparaban para montar puestos ambulantes no autorizados. Los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) intervinieron el material, mientras los vendedores huían del lugar. Según la policía, no fue necesario hacer uso de la fuerza.
En total, se movilizaron más de 50 efectivos, con la participación de Mossos d’Esquadra, la BRIMO, la Policía Local de Cambrils, la Guardia Civil y la Policía Nacional. También participaron unidades especializadas como la Unidad Drones (UDRON) y el Área de Mediación (AME).
El dispositivo, que se alargó hasta la 1.45 h de la madrugada, permitió recuperar todo el material y evitar que llegara al mercado negro. A pesar de algunos lanzamientos aislados de piedras, no hubo daños personales ni materiales.
Según los Mossos, este tipo de operativos tienen como objetivo disuadir la venta de falsificaciones, proteger el comercio local y reforzar la seguridad tanto para los vecinos como para los visitantes de la Costa Dorada.