Macrooperativo del Plan Kanpai en el Camp de Tarragona: más de 500 multireincidentes en una noche

En total, en cinco comarcas tarraconenses se han identificado 523 personas con más de 1.620 antecedentes policiales y se ha detenido a 12

08 de agosto de 2026 a las 16:15h

Los Mossos d’Esquadra han vuelto a desplegar el dispositivo Kanpai en el Camp de Tarragona durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. El operativo especial, orientado a prevenir la multirreincidencia y la presencia de armas y drogas en la calle, se ha saldado con 16 personas detenidas.

Durante el dispositivo también se han identificado 523 personas, que acumulaban conjuntamente 1.620 antecedentes policiales. Además, los agentes han interpuesto 37 denuncias por sustancias estupefacientes y 5 por tenencia de armas prohibidas.

El dispositivo se ha desplegado en varios municipios de las comarcas del Tarragonès, el Baix Camp, el Alt Camp, el Priorat y el Baix Penedès, con el objetivo de reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

Controles también en la carretera

El operativo ha incluido controles de tráfico, que han acabado con 38 denuncias. Entre estas, hay 5 por conducir sin carnet. También se han inmovilizado 6 vehículos porque no disponían de seguro.

 

Sanciones en locales inspeccionados

En el operativo también ha participado Inspección de Trabajo, que ha levantado acta de diversas sanciones administrativas en tres locales inspeccionados. Uno de los casos corresponde a una discoteca de Calafell, donde se habría permitido el acceso a menores de edad.

El dispositivo ha contado con la colaboración de la Guardia Urbana y policías locales de los municipios afectados, y también de la Guardia Civil, la Policía Nacional e Inspección de Trabajo.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora