Salou ha registrado una destacada reducción de la criminalidad en los primeros seis meses de 2025. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, entre enero y junio se contabilizaron 1.352 infracciones penales, frente a las 1.625 del mismo período de 2024. Esta cifra representa una disminución del 16,8% respecto al año anterior.
Descenso de los robos y del tráfico de drogas
La criminalidad convencional ha pasado de 1.472 casos a 1.250, con un descenso del 15,1%.
Los robos con fuerza en domicilios muestran la bajada más pronunciada, con una reducción del 43,8% (de 80 a 45 casos). También se han reducido de manera notable los robos en establecimientos y otras instal·aciones (-38,8%) y los delitos de tráfico de drogas (-35%).
Además, los hurtos han bajado un 9,9%, mientras que las sustracciones de vehículos han caído un 14,3%. Los delitos de lesiones y peleas tumultuarias también han experimentado un descenso del 15,4%.
La ciberdelincuencia también se reduce
Otro de los aspectos positivos es la caída de la ciberdelincuencia. Las infracciones vinculadas a delitos cometidos a través de internet o medios digitales han bajado un 33,3% (de 153 a 102). En concreto, las estafas informáticas se han reducido en un 37,8%.
Un municipio seguro
Con estos datos, Salou se confirma como un municipio seguro. La reducción de los delitos más habituales refleja la eficacia de las medidas de prevención y del trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad. La apuesta municipal sigue siendo clara: garantizar la tranquilidad y el bienestar de residentes y visitantes, consolidando Salou como un destino de confianza y con garantías de seguridad.