Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial el 30 de diciembre pasado después de localizar e interceptar en Torredembarra un vehículo relacionado con delitos de hurto gracias al sistema de cámaras lectoras de matrículas instalado en el municipio y una rápida y diligente intervención de los agentes de la Policía Local.
Los hechos se produjeron a las 12.25 h, cuando el sistema de cámaras detectó el paso de un vehículo de interés policial a partir de una alerta procedente de otro municipio. Al tratarse de un día de mercado semanal, y con el objetivo de verificar la alerta con el máximo rigor y prevenir una posible huida u otras incidencias, se activó inmediatamente el dispositivo de localización.
Pocos minutos después, una patrulla de la Policía Local consiguió detener el vehículo en la N-340, en el acceso a la urbanización Marítima Sud, y solicitó apoyo para completar las identificaciones y comprobaciones. A la actuación se incorporó un segundo indicativo de la Policía Local y dos de los Mossos d’Esquadra.
Como resultado de las verificaciones, a las 12:47 h se efectuaron dos detenciones. Posteriormente, las personas detenidas fueron trasladadas por los Mossos d’Esquadra a dependencias policiales para continuar las diligencias correspondientes y la puesta a disposición judicial. Las comprobaciones y registros realizados en el vehículo y a los ocupantes finalizaron sin incidencias.
La concejala de Seguridad Ciudadana, M. Carmen Martín, ha destacado que “esta actuación demuestra la eficacia del sistema de cámaras lectoras de matrículas y el retorno directo de la inversión municipal en seguridad, ya que permite reducir los tiempos de reacción y mejorar la capacidad preventiva, especialmente en días con mucha afluencia de personas”. También ha destacado la coordinación entre cuerpos policiales y ha agradecido la colaboración de los Mossos d’Esquadra en el desarrollo de la intervención.