El Ayuntamiento de Tarragona ha abierto esta semana la licitación de las obras de reasfaltado de la calle Pere Martell, concretamente, del tramo comprendido entre la Avenida Ramón y Cajal y la calle Manuel de Falla. Este tramo presenta un firme en condiciones deficientes, con deformaciones diversas y un estado de desgaste considerable. En estos trabajos se incluye también la mejora de la calzada de un paso de peatones situado en la calle Smith, con el objetivo de eliminar un charco de agua.
El conseller de urbanismo, Nacho García, ha declarado esta obra como "necesaria para poder renovar un tramo muy dañado". El conseller ha recalcado que esta intervención, parte del Plan de Asfaltado impulsado por el consistorio, es "una de las muchas acciones llevadas a cabo para cuidar el espacio público y mejorar la movilidad de peatones y vehículos en la ciudad".
Entrando en detalle, el contrato tiene un presupuesto base de 147.643,55 euros (IVA incluido). Se prevé que los trabajos se ejecuten durante el primer cuatrimestre de 2026. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo 9 de enero
Se puede consultar el siguiente espacio para obtener información en profundidad de las obras y la licitación: contractaciopublica.cat/detall-publicacio/300639978.