Un ladrón vuelve a robar en dos parkings de Tarragona tras salir de la comisaría de la Guardia Urbana

Los agentes localizaron al ladrón escondido en uno de los vehículos donde acababa de robar

09 de septiembre de 2025 a las 17:05h
Actualizado: 09 de septiembre de 2025 a las 17:06h

La Guardia Urbana ha detenido esta madrugada a un hombre, de 50 años, por robo con fuerza en el interior de vehículo. Los hechos han ocurrido sobre las 3 h, cuando una persona se ha presentado en la comisaría para informar de que en un parking de un edificio cercano al edificio policial, en la calle Pont i Gol, había un hombre que estaba abriendo algunos coches que estaban aparcados en un parking privado y sustraía cosas del interior.

Tres patrullas se han desplazado al lugar y mientras hacían una búsqueda por el inmueble el mismo testigo les ha avisado de que el individuo habría saltado la valla y habría accedido a otra comunidad. Además, comunica que ha dejado dos bolsas de plástico con objetos que había sacado de dentro de los coches que estaban estacionados. Los agentes consiguen entrar en el parking de esta otra comunidad y localizan al hombre, escondido dentro de un vehículo. Durante el registro, le encuentran diferentes objetos posiblemente sustraídos del interior de otros vehículos. Después de hacer varias comprobaciones a los vehículos afectados, los agentes lo han detenido.

Este mismo hombre, horas antes, había sido denunciado por la Guardia Urbana por un delito leve de hurto en el interior de vehículos. En este caso, una persona ha llamado al SCAC para alertar de que habría un hombre que estaba abriendo algunos coches de una calle de la Granja. Una patrulla ha localizado a un hombre, que coincidía con la descripción facilitada por el testigo. En el momento del registro, le han encontrado documentación y objetos extraídos de algunos vehículos. Después de hacer una inspección por la zona, se han encontrado los vehículos afectados, los cuales no presentaban síntomas de haber sido manipulados ni tampoco tenían ningún cristal roto. Como llovía mucho durante la actuación policial, el hombre ha venido voluntariamente a la comisaría acompañado por la patrulla, donde los agentes le han entregado la denuncia por los hechos mencionados.

Cuando ha salido de la comisaría, después de ser denunciado, el hombre ha accedido a los dos aparcamientos privados, donde finalmente lo han pillado y ha quedado detenido. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído