El diario LaCiutat.cat ha alcanzado este pasado mes de noviembre sus mejores cifras de audiencia de los últimos 15 meses, escalando hasta la 12ª posición del listado de OJD que audita las audiencias de los medios en catalán en todo el territorio.
Concretamente, el diario de proximidad LaCiutat.cat ha tenido durante el mes de noviembre un total de 264.227 usuarios únicos, un ascenso del 34,19% respecto al mes de octubre y sumando 3 meses consecutivos de subidas. Además, ha acumulado 486.306 visitas y 566.233 páginas vistas durante el mismo periodo.
Estos datos coinciden, además, con la renovación total de la página web el pasado mes de julio y la incorporación del nuevo logo corporativo que han transformado completamente la experiencia del usuario.
LaCiutat.cat, el medio de proximidad en catalán más leído en Tarragona
Las primeras posiciones del listado de OJD de audiencias en catalán del pasado mes de noviembre continúan perteneciendo a los medios de carácter más generalista. 'El Nacional' lidera con casi 2,7 millones de usuarios únicos, seguidos por RAC1, con casi 2,4 millones; y el diario 'Ara', con 1,85 millones de usuarios únicos. El top 10 lo completan otros medios generalistas como 'El Món' o 'El Punt Avui', y también algunos medios regionales como el 'Diari de Girona', el 'Regió7' o Betevé.
Desde la 12ª posición, LaCiutat.cat consigue volver a ser el diario de proximidad en catalán más leído en la provincia de Tarragona, superando en esta ocasión al 'DiariMes', con 208.351 usuarios únicos según OJD. También supera a otros medios del territorio como 'Reus Digital', en la posición 29 con 92.285 usuarios únicos, o 'Ebre Digital', con 72.519 usuarios únicos desde la 33ª posición.
Un año transformador para LaCiutat.cat
Los datos de audiencia del mes de noviembre consolidan una estrategia de cambios y transformaciones que LaCiutat.cat ha llevado a cabo en los últimos meses, especialmente en lo que respecta al cambio de web. El nuevo portal, mucho más rápido y dinámico, ha reestructurado los contenidos del diario y ha facilitado la interacción de los usuarios, mejorando su experiencia y facilitando una lectura rápida y sin obstáculos.
Además, el digital ha diversificado el origen de sus lectores gracias a la ampliación de su departamento de redes sociales, con un crecimiento sostenido de seguidores especialmente en Instagram. En los últimos meses, además, el diario ha consolidado su posición en Google Discover, una de las principales fuentes de tráfico para los medios digitales, con contenidos locales y de interés general para la población.
Con estos datos, el equipo de LaCiutat.cat afronta el final de año y principios de 2026 con una motivación extra y la ilusión de saber que el modelo de proximidad que defiende el medio todavía tiene mucho recorrido por delante y cuenta con el apoyo de casi 300.000 usuarios únicos de todo el territorio.
Visita LaCiutat.cat per a les últimes notícies de Tarragona.