El diputado de Junts Jordi Bertran ha avisado al Govern que controlará el cumplimiento del calendario del nuevo parking de la Estación Camp de Tarragona después de que el Ejecutivo haya anunciado que pondrá fin a la ausencia de un parking de bajo coste en la estación de alta velocidad, asequible para los bolsillos de los trabajadores y estudiantes. Esta decisión da cumplimiento a uno de los puntos de la moción de Junts aprobada el pasado mes de junio, en la que se instaba al Govern a ejecutar el proyecto de construcción de un aparcamiento de bajo coste en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la Secuita.
Bertran ha expresado que “el Govern atiende una reivindicación histórica de los usuarios y del territorio” y ha recordado que “era imprescindible garantizar un aparcamiento digno, accesible y asequible para el cerca del millón y medio de usuarios que cada año utilizan la estación”.
Bertran ha remarcado también que “esta es una buena noticia que demuestra que las propuestas de Junts en el Parlament son útiles y responden a las necesidades reales del Camp de Tarragona”, y ha exigido que el Govern continúe desplegando el resto de acuerdos aprobados, como la creación de las líneas de autobús lanzadera entre Tarragona, Reus y la estación, y la mejora de la conectividad ferroviaria con el TramCamp y los servicios AVANT. “Un Govern, eso sí, que va a remolque de las propuestas que hacemos desde una oposición constructiva”, ha concluido.