El Nàstic de Tarragona se convirtió durante la jornada de ayer en el equipo más 'importante' del país después de anunciar que rompía el fichaje de José Manuel Calderón Portillo por las palabras de este en contra de los catalanes. Ayer poco después de las 14 horas, el club tarraconense hacía oficial la incorporación del defensa sevillano, quien llegaba procedente del Córdoba y firmaba por una temporada con otra opcional. Sin embargo, pocas horas después muchos aficionados del club recordaron que el jugador "se cagó en los muertos de todos los catalanes" después de conseguir el ascenso contra el Barça B, motivo por el cual no se ha acabado formalizando su incorporación.
Cuatro horas después de valorar la situación, el club de la Costa Dorada decidió comunicar a sus aficionados que había optado por detener el fichaje de Calderón, ya que representan "una ciudad y una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores". Esta respuesta fue aplaudida por muchos aficionados y criticada por otros que consideraban que solamente importa lo que suceda dentro del campo, pero Marc Casadó, el centrocampista del Barça, también se mostró feliz por la decisión del Nàstic.
Marc Casadó se ha mostrado de acuerdo con la decisión radical del Nàstic de Tarragona
Cabe recordar que el '17' culé es uno de los máximos exponentes de la Masia blaugrana y jugó la fase de ascenso contra el Córdoba, partido que desencadenó en el vídeo de Calderón. La reacción del barcelonista no pasó desapercibida y acumula más de 2.200 'likes'. Además, el defensa andaluz explicó su versión en el programa nocturno 'El Chiringuito', donde sentenció que no le sorprendió la reacción del futbolista culé y le dedicó "aplausos a él también".
https://x.com/elchiringuitotv/status/1955393640173367692
En el programa, José Manuel Calderón reconoció su error y pidió perdón a todos aquellos que se hubieran podido sentir ofendidos por sus palabras. "En Andalucía es una expresión que no nos tomamos con tanta repercusión", intentó justificar el defensa después de asegurar que estaba muy afectado por la situación que vive. Sin embargo, el jugador ha apuntado que pidió perdón horas después del polémico vídeo y no tiene ningún problema en volver a pedir disculpas por sus palabras.
El defensa sevillano ha visto como su fichaje de jugar por el Nàstic de Tarragona se ha roto en cuestión de minutos. Además, Calderón ha asegurado que había escogido al conjunto catalán por encima de otras opciones "por su afición y la ciudad", por lo que es una decisión que ha dado un giro completo a su situación. En estos momentos, el futbolista se encuentra sin equipo y a casi dos semanas del inicio de liga, donde podría visitar el Nou Estadi de Tarragona como rival después de la polémica por su 'no fichaje'.