El Nàstic está preparando su próximo amistoso contra el Real Zaragoza para llegar en plena forma al inicio de liga. Sin embargo, en la memoria de muchos aficionados aún sigue vigente la imagen de Joan Oriol con el brazalete de capitán por la banda izquierda del Nou Estadi Costa Daurada. El defensa de Cambrils anunció este verano que dejaría de lucir la camiseta grana, poniendo punto final a su etapa como jugador e iniciando un nuevo proyecto como primer entrenador del Juvenil A.
Después de 186 partidos defendiendo los colores del Nàstic de Tarragona, Joan Oriol continuará ligado a la entidad de la Costa Dorada con un nuevo reto en las categorías formativas del club. El Juvenil A compite en División de Honor y durante la jornada de hoy ha tenido lugar la bienvenida inicial a su nuevo puesto de trabajo. En su etapa como jugador, el cambrilense ha destacado por ser un referente y ayudar a los más jóvenes que llegaban al club, una cualidad que deberá aplicar a los futbolistas nastiquers que sueñan con jugar en el Nou Estadi Costa Daurada.
El Nàstic ha entregado las llaves de su futuro inmediato a Joan Oriol
En manos de Joan Oriol está el futuro inmediato del club, ya que la dirección grana desea que en los próximos años sus jugadores puedan debutar en el fortín tarraconense y convertirse en piezas claves como Óscar Sanz, Marc Álvarez, Marc Montalvo o Enric Pujol. Para conseguirlo, el excapitán ha optado por Mihai Negroiu como segundo entrenador, Lluís Martí para la preparación física, Josep Aragonès como entrenador de porteros, ManoloMontoro para ser delegado y el análisis recaerá sobre Javier Rojo.
La temporada del Juvenil A del Nàstic de Tarragona ha comenzado hoy y la mano de Joan Oriol se ha hecho sentir desde muy pronto con una doble sesión de trabajo programada para mañana y el miércoles. Los jóvenes están convocados a las 9 y las 18:30 en la Ciudad Deportiva del Gimnàstic de Tarragona con la ilusión de afrontar un curso bajo las órdenes de uno de los referentes de la época moderna del club. Sin embargo, los aficionados deseaban poder disfrutar de él una temporada más dentro del césped, lo cual no se ha podido cumplir y ahora muchos sueñan con verle en el banquillo del Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.
Los jugadores del Juvenil A son:
Porteros
Pere Sánchez y Guillem Garcia.
Defensas
Oriol Subirats, Javi Martínez, Enric Gotarra, Iker Adell, Diego Muñido, Roger Anglès, Edgar Kanté, Toni Vargas y Derek Gomera.
Centrocampistas
Pau Navarro, Max Navarro, Adrián Alves, Eneko Cerrato, Dídac Ferrer y Marco Ramírez.
Delanteros
Cris Ribera, Aritz Morales, David Fresquet, Pol Lecha, Isaac Vidal y Ayman.
En la presente pretemporada también participarán jugadores del Juvenil B: Andreu Tomàs, Pablo Melo, Diego Mariscal, Marcos Belvís y Joan Ribes.