Los Mossos d’Esquadra han detenido este pasado lunes a un hombre de 21 años en la ciudad de Tarragona como presunto autor de dos robos violentos con intimidación cometidos contra personas de edad avanzada y con movilidad reducida. También se le atribuyen dos delitos de lesiones.
El primero de los hechos se remonta al 16 de septiembre, cuando en el paseo de Sant Antoni, el hombre abordó por la espalda a dos turistas mayores que caminaban con ayuda de caminadores. Los golpeó con violencia, haciéndolos caer y arrastrar por el suelo, para acabar robándoles una cadena de oro antes de huir.
Tres días después, el 19 de septiembre, el mismo individuo actuó de nuevo en el cruce de las calles de Ibiza y Jaume I. En esta ocasión intentó sustraer el bolso de mano de una mujer, pero ante la resistencia de la víctima le arrancó la cadena de oro que llevaba colgada al cuello.
Los investigadores identificaron rápidamente al sospechoso gracias a las descripciones facilitadas y a su modus operandi. El arrestado acumula una decena de antecedentes policiales por hechos similares, entre los cuales destacan robos violentos a turistas en Castelldefels, Barcelona y Tarragona en los últimos meses.
El dispositivo policial se resolvió con éxito este lunes por la noche, cuando los agentes detuvieron al hombre en la plaza de los Carros de Tarragona. La investigación continúa abierta para determinar la posible implicación de otras personas.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.