Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 27 años acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. El conductor circulaba de manera temeraria por la AP-7 y bajo los efectos de las drogas.
El episodio comenzó sobre las 15.15 horas en el kilómetro 236 de la autopista, a la altura de Tarragona, cuando varios conductores alertaron de un vehículo con matrícula alemana que circulaba haciendo zigzags y adelantamientos peligrosos a gran velocidad.
Una patrulla de tráfico intentó detenerlo varias veces, pero el conductor desobedeció las órdenes policiales y huyó acelerando en dirección sur. La persecución se alargó hasta que el vehículo entró en núcleo urbano en l’Ampolla (Baix Ebre).
Allí, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de l’Ametlla de Mar le bloquearon el paso en la calle Jaca, donde finalmente fue interceptado. Al comprobar su estado, los policías detectaron que presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes. La prueba de detección de drogas confirmó un positivo en THC.
Sobre las 16.25 horas, los Mossos lo acabaron deteniendo. El conductor pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.