Un joven de 20 años intenta huir de un control policial hiriendo a dos agentes y matando dos ovejas en Vila-seca

El individuo circulaba con una moto robada e intentó rociar con gas pimienta a uno de los agentes

07 de enero de 2026 a las 15:57h

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vila-seca vivieron ayer una tarde insólita que acabó con un joven de 20 años detenido, dos policías heridos y dos ovejas muertas. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde, cuando un motorista llegó a un control de paso rutinario en el Camí dels Morts, pero rápidamente intentó huir del lugar de los hechos. 

Tal como ha informado El Caso, los agentes implicados consiguieron ver cómo el conductor paró la marcha antes del control e hizo media vuelta para huir a gran velocidad. Acto seguido, los agentes iniciaron una búsqueda del individuo, quien se adentró en un camino rural que llegaba hasta Reus. 

Durante la huida a pie, el joven intentó rociar con gas pimienta a uno de los agentes

Desgraciadamente, una vez ya habían entrado en el término municipal de Reus, el conductor de la moto se topó con un rebaño de ovejas y a causa del impacto dos de ellas sufrieron heridas mortales. Acto seguido, el joven de 20 años abandonó la motocicleta y continuó la huida a pie. Igualmente, cuando uno de los agentes estaba consiguiendo detenerlo, el delincuente le lanzó gas pimienta al rostro, aunque el efectivo policial pudo evitarlo. 

Tras una intensa huida, la colaboración de un ciudadano fue esencial, ya que al ver la situación consiguió retener al joven hasta la llegada de los agentes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Una vez que los agentes de la autoridad intentaron identificarlo, el individuo solo daba identidades falsas. Además, descubrieron que la motocicleta era robada y él no tenía carnet, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de robo y hurto de vehículo, conducir sin haber obtenido nunca el permiso, atentado contra los agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia. Por si fuera poco, también fue denunciado por portar y utilizar un spray de pimienta, un arma química ilegal en Cataluña.

Una vez llegaron al centro médico para comprobar sus heridas, los agentes descubrieron su identidad. El Juzgado de Menores de Tarragona emitió un requerimiento de ingreso a un centro de menores cuando el individuo aún no tenía 18 años, pero parece que dos años después continúa inmerso dentro del mundo de la delincuencia. De esta forma, la Guardia Urbana de Reus ha abierto una investigación para esclarecer los hechos mientras que los dos agentes que sufrieron heridas durante la persecución fueron derivados a otro centro sanitario.