El Ayuntamiento de Valls continúa con las jornadas multideportivas matinales coincidiendo con los días escolares de libre disposición, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. La actividad se dirige a niños de educación primaria nacidos entre los años 2014 y 2019 y ofrece una propuesta educativa, lúdica y deportiva en días sin actividad lectiva
Esta iniciativa, que este año llega al segundo año consecutivo, hizo su primera jornada el pasado 3 de febrero con un total de 50 niños y niñas, consolidándose como un recurso de apoyo a las familias de la ciudad. Está organizada por la Concejalía de Igualdad y Feminismos y el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Consejo Deportivo del Alt Camp, y cuenta con la cofinanciación de los programas Tiempo para Cuidados y Plan Corresponsables.
Las próximas jornadas tendrán lugar los días 27 de febrero y 4 de mayo en el Centro Deportivo Municipal El Fornàs, en horario de 9 a 13 h. Los niños pueden disfrutar de sesiones multideportivas adaptadas a sus edades, actividades de movimiento, juegos cooperativos y retos para aprender y hacer deporte de una forma amena y saludable. Este tipo de iniciativas contribuyen tanto al bienestar físico como a la socialización de los participantes, y son valoradas positivamente por las familias.