El PSC del Camp de Tarragona rechaza el cierre de las plantas de packaging en Valls y Montblanc y expresa apoyo a los trabajadores

Los alcaldes socialistas defienden la actividad industrial y exigen alternativas ante la decisión de Paper-DS Smith

09 de febrero de 2026 a las 15:17h

El Consejo de Alcaldes del PSC del Camp de Tarragona ha manifestado un apoyo total a los trabajadores afectados por el cierre anunciado de las plantas de packaging situadas en Valls y Montblanc. Además, han mostrado su oposición frontal a esta medida comunicada por la empresa Paper-DS Smith

El organismo formado por los alcaldes y alcaldesas socialistas de los territorios tarraconenses ha expresado su solidaridad con los municipios y comarcas perjudicadas. También se ha sumado a la reivindicación para garantizar el mantenimiento de la actividad industrial así como de los puestos de trabajo que genera, especialmente en las zonas del Alt Camp y la Conca de Barberà.

Compromiso político para revertir el cierre

Rubén Viñuales, presidente del Consejo de Alcaldes y alcalde de Tarragona, ha asegurado: "desde el PSC nos comprometemos a emplear nuestra representación en todas las administraciones, empezando por la Generalitat, para revertir una decisión empresarial que es claramente lesiva para los intereses de la gente y del territorio".

Así mismo, ha subrayado que "los y las socialistas siempre hemos apostado por un Campo de Tarragona equilibrado, lo que quiere decir que en todos sus territorios y comarcas haya la actividad económica necesaria para garantizar que sus ciudadanos puedan tener un proyecto autónomo sin la necesidad de desplazarse cientos de kilómetros para poder ganarse la vida".

Ante esta situación, el PSC ha confirmado que continuará trabajando políticamente para encontrar alternativas factibles que eviten el cierre previsto por parte de esta compañía.

Diversas reuniones con la Generalitat para abordar retos locales

Por otro lado, el Consejo de Alcaldes del PSC en el Camp ha mantenido un encuentro con Xavier Amor, secretario de Gobiernos Locales de la Generalitat. Durante esta reunión han compartido análisis sobre las necesidades actuales y los desafíos futuros del territorio

Tanto los responsables socialistas como Amor han coincidido en destacar que es esencial que el Gobierno apruebe unos nuevos presupuestos. Estos permitirían incrementar recursos destinados al mundo local, incluyéndose especialmente las comarcas tarraconenses.

Además, se ha puesto en valor el impacto positivo de iniciativas ya impulsadas por el Gobierno catalán, entre ellas:

  • Ley de barrios
  • Aumento de los fondos PUOSC (Plan Único de Obras y Servicios)
  • Estructuración futura del área metropolitana del Camp de Tarragona
Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído