Después de unas semanas protagonizadas por el calor, la bajada de temperaturas y la presencia del viento ha creado una jornada con temperatura casi perfecta a finales del mes de julio. Sin embargo, este cambio de situación meteorológica no ha alegrado a los bañistas de la Costa Dorada, los que al llegar a las playas han visto las banderas rojas presidiendo el litoral.
Protección Civil ha emitido el aviso poco antes de las 15 horas, afectando a un total de 28 playas que han prohibido el baño a sus usuarios. Además, tal y como ha informado el Departamento de Interior y Seguridad Pública, una treintena de playas también han sido afectadas, poniendo la bandera amarilla.
Algunas de las playas afectadas han sido las de Calafell, Cubelles, Altafulla, Cunit, Creixell, Torredembarra, el Vendrell, Roda de Berà, Vilanova i la Geltrú, Vila-seca y Tarragona. En la capital de la Costa Dorada todas las playas tenían bandera roja menos la Playa Larga. Además, tal y como ha informado el servicio de Emergencias, en la provincia solo hay nueve espacios con bandera verde.
Por este motivo, Protección Civil ha pedido total precaución a los bañistas y les ha recomendado no entrar en ningún momento en el agua y seguir las indicaciones de los socorristas. De igual forma, han informado que el estado del mar podría cambiar con el paso de las horas, pero todavía no han levantado el estado de alerta en la Costa Dorada, donde todavía hay 10 espacios con bandera roja y 48 en aviso amarillo.