Intervienen in fraganti a una pareja de ladrones que habían intentado robar cerca de una veintena de camiones en la AP-7 en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra sospechan que todavía habría un tercer implicado que consiguió huir del área de servicio

05 de noviembre de 2025 a las 11:24h

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona han arrestado esta madrugada a dos hombres, de 34 y 44 años, sospechosos de cometer diecisiete intentos de robo en el interior de camiones en un área de servicio de la autopista AP-7, en el Tarragonès. Además, les atribuyen daños materiales, lesiones y resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba tareas de vigilancia preventiva recibió el aviso de una posible serie de hurtos en el área de descanso situada en el punto kilométrico 237 de la autopista. Al llegar, los agentes vieron a dos individuos que huían corriendo y que intentaron esconderse entre los vehículos estacionados. Cuando la policía los localizó, reaccionaron de manera violenta, golpeando a los agentes mientras intentaban escapar.

Con el apoyo de una segunda patrulla, los sospechosos fueron finalmente reducidos y detenidos. Posteriormente, en la inspección de la zona, la policía comprobó que diecisiete camiones tenían las lonas cortadas o forzadas, un indicio claro de que habían intentado acceder a las mercancías. De estos, ocho estaban aparcados en sentido norte y nueve en sentido sur. Pese a los desperfectos, no se detectó ningún objeto sustraído, lo que hace pensar que los ladrones no tuvieron tiempo de completar el robo

La investigación continúa abierta, ya que los Mossos sospechan que habría un tercer implicado que huyó del lugar con un vehículo a gran velocidad.

Uno de los dos arrestados ya tenía antecedentes por delitos similares, y ambos pasarán a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Con esta actuación, los Mossos d’Esquadra refuerzan la vigilancia en áreas de servicio y zonas logísticas para prevenir los hurtos y robos a transportistas, un tipo de delito que, según fuentes policiales, ha aumentado en los últimos meses en las principales vías del territorio.