Un incendio declarado este jueves por la mañana en la zona de Mas de Riera, en Reus, ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a desplegar un amplio dispositivo para contener las llamas. El aviso se ha recibido a las 11.07 horas y se han activado diez dotaciones para atacar el fuego y evitar que se extendiera a otros puntos del entorno.
El balance provisional es importante en cuanto a daños materiales. El fuego ha afectado a varios vehículos estacionados: cuatro tráilers han quedado totalmente calcinados y otro ha sufrido daños parciales de aproximadamente un 20 %. Además, también han resultado afectados ocho vehículos más, así como maquinaria y restos de chatarra que había en la zona.
Las tareas de extinción se han centrado en frenar el avance del fuego y reducir la intensidad de las llamas, en un punto con presencia de material susceptible de alimentar el incendio. Una vez estabilizado, los Bomberos han continuado trabajando para asegurar el perímetro y dejar la zona bajo control.
Sin heridos, solo daños materiales
A pesar de la aparatosidad del fuego y la afectación a vehículos pesados, no se han registrado personas heridas. Según las primeras informaciones, los efectos del incendio se han limitado a daños materiales.
A estas alturas, no se han confirmado las causas ni las circunstancias exactas en las que se ha originado el fuego. Las primeras hipótesis descartan que tenga relación con el temporal de viento que afecta a Catalunya este jueves. Las autoridades mantendrán la investigación abierta para aclarar su origen y prevenir episodios similares.
