Una cadena de perfumerías cierra todas las tiendas en Cataluña y despide a los trabajadores

En aquel momento, la plantilla global del grupo era de unas 150 personas, 114 de las cuales trabajaban en Perfumeries San Remo

11 de febrero de 2026 a las 13:37h

La histórica cadena barcelonesa de perfumerías San Remo ha cerrado definitivamente los 25 establecimientos que mantenía en Cataluña, una decisión que afecta a 115 trabajadores de locales situados en Barcelona, Badalona, l’Hospitalet de Llobregat, Sabadell y Girona.

Según han denunciado los representantes de la plantilla en un comunicado, el miércoles día 4 la empresa procedió al cierre de los centros de trabajo “sin informar a ninguna de las trabajadoras” y aseguran que actualmente se está retirando el género de las tiendas. 

La empresa, por su parte, atribuye la situación a las dificultades acumuladas en los últimos años, marcados por la caída de ventas en las tiendas físicas ante el auge del comercio electrónico y la elevada competencia en el sector de la perfumería y la cosmética.

San Remo ha presentado un expediente por causa de fuerza mayor, que ahora está pendiente de resolución por parte del Departamento de Trabajo. En función del dictamen, el siguiente paso será la presentación de un concurso de acreedores, que deberá determinar si la empresa puede continuar con la actividad o bien afronta la liquidación definitiva

Recortes previos

Fundada en 1963 en Barcelona, San Remo es propiedad de Nutritienda Healthcare & Beauty desde 2023. En abril de 2025 la compañía ya aplicó una primera reestructuración: cerró seis de las 31 tiendas que tenía entonces e impulsó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 29 trabajadores de 13 establecimientos.

En aquel momento, la plantilla global del grupo era de unas 150 personas, 114 de las cuales trabajaban en Perfumerías San Remo. La empresa justificó aquella medida por motivos económicos, productivos y organizativos, con el objetivo de concentrar la actividad en puntos de venta más grandes y rentables y reforzar el canal en línea

Según las últimas cuentas disponibles, correspondientes a 2023, la compañía facturó 15 millones de euros, pero registró pérdidas de 614.550 euros, una situación que finalmente ha desembocado en el cierre total de su red comercial en Cataluña.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído