L'Hospitalet de l'Infant volverá a convertirse, por cuarto año consecutivo, en la sede del Campus Futbol Jana Fernàndez, que se celebrará del 21 al 26 de junio. Este campus de verano es una oportunidad única para que niños y jóvenes nacidos entre 2008 y 2018 puedan desarrollar sus habilidades futbolísticas y compartir experiencias en un entorno deportivo y humano inspirador.
Desde la propia Jana, ahora jugadora profesional en el London City de la Premier League e internacional con la selección española, llega la invitación a participar y “vivir la experiencia del campus de primera mano”, con entrenamientos, actividades y momentos para conocerse y crecer futbolísticamente.
El Campus Fútbol Jana Fernández se distingue por ofrecer una formación integral del fútbol, que combina trabajo técnico, táctico, condicional y cognitivo con la promoción de valores como la humildad, la disciplina, el esfuerzo, la constancia, la diversión y el aprendizaje.
Las sesiones de entrenamiento tienen lugar en el campo de fútbol 11 de césped artificial de El Arenal, con una ubicación privilegiada frente a la playa, y los y las participantes se alojarán en el Albergue Deportivo Àster, equipamiento con instalaciones adaptadas para el deporte y la convivencia.
Durante los seis días, además de los entrenamientos, los y las jóvenes podrán disfrutar de actividades complementarias como fútbol y voleibol en la arena, salidas en kayak, pádel, tenis, torneos de fútbol 5, juegos en la playa y otras propuestas lúdicas y deportivas.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial del campus (www.campusjanafernandez.com) para que los interesados puedan asegurar su plaza.
Según la organización, el campus no solo pretende mejorar la calidad deportiva de los y las participantes, sino también fomentar una experiencia internacional y de convivencia, con posibilidad de práctica de inglés y presencia de participantes de otros países.
Esta será la cuarta edición de un campus que ha ido consolidándose año tras año en L'Hospitalet de l'Infant, gracias a la calidad de las instalaciones, el entorno natural y la acogida de familias y jóvenes deportistas, con la voluntad de seguir impulsando la formación de futbolistas con valores, según ha apuntado la concejala de Deportes, Yolanda Marqués.
