Este pasado jueves a primera hora de la tarde, los Bomberos de la Generalitat rescataron sin vida a un hombre que se estaba bañando en la Cala de la Roca Plana de Tarragona, pero que murió ahogado a causa del viento y el fuerte oleaje. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres y cuarto de la tarde, cuando el hombre de 53 años y su mujer de 51 estaban paseando por la zona del bosque de la Marquesa y punta de la Mora y accedieron al mar por la Cala de la Roca Plana.
Según las primeras indagaciones, una ola golpeó a la pareja y se los llevó mar adentro. De esta forma, debido a la situación meteorológica con fuertes rachas de viento que registramos ayer, ninguno de los dos consiguió salir. El mar los transportó hasta el área de rocas situada entre esta playa y la Torre de la Mora y fue allí donde la mujer consiguió agarrarse a una de las rocas para ser rescatada por uno de los testigos. Por desgracia, su pareja no tuvo la misma suerte y los equipos de emergencia consiguieron rescatarlo pero sin vida.
El suceso contó con la presencia de Bomberos, Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil. Además, los especialistas aseguraron que la zona, también conocida como Cala de Becs, es de difícil acceso y no se puede acceder en coche. Igualmente, los sanitarios examinaron en la zona en el lugar de los hechos y la trasladaron en estado menos grave al Hospital Joan XXIII, donde continuaría ingresada. Por otro lado, la comitiva judicial ordenó el levantamiento del cadáver sobre las siete y cuarto de la tarde y lo trasladaron a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Tarragona.