La Guardia Urbana ha preparado un dispositivo especial de seguridad y movilidad para garantizar el buen desarrollo de los actos programados y la convivencia ciudadana durante las fiestas de Sant Magí de este año.
La policía tarraconense también reforzará la cobertura en los actos culturales y festivos con mayor afluencia de gente, y por ello ha diseñado un dispositivo individualizado para cada uno de estos eventos. El objetivo principal de la acción policial será el de velar para que las fiestas se vivan con una celebración cívica y segura para todos.
Durante los días en los que se enmarcan las fiestas de Sant Magí, aumentará la presencia de agentes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en las zonas con mayor aglomeración de público.
El dispositivo se ha planificado con una visión global y coordinada, teniendo en cuenta las características de las fiestas. La voluntad es garantizar que todos los actos se celebren con normalidad y respeto, contribuyendo así a crear un ambiente festivo seguro.
La Guardia Urbana trabajará en coordinación con los Mossos d’Esquadra, Protección Civil y con otros servicios de emergencia y de seguridad para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad que pueda surgir.