Ya se ha colocado oficialmente la primera piedra de la construcción de la Guardería Municipal, L'Ametller; acompañada de la mejor de las maneras, de una cápsula de los deseos por parte de la escuela de primaria Eduard Toda.
En un acto festivo, con presencia de una gran parte de los concejales y concejalas de Reus y de representación de la escuela -tanto niños y niñas como profesorado-, se han inaugurado unas obras que deben acabar antes del inicio del curso 26-27, cuando debe empezar a funcionar.
Los niños y niñas de la escuela Eduard Toda han sido protagonistas en todo momento en la creación de esta EBM. En primer lugar, escogieron el nombre a través de un proceso participativo, que se decidió entre L'Ametller, Alfàbrega y Sajolida. Hoy, los diferentes delegados y delegadas de las clases, dejaban unos deseos enterrados para compartir con los más pequeños, donde ofrecían su amistad o les deseaban muchos cuentos y juguetes.
¿Cómo será la guardería L'Ametller?
Se proyectan ocho aulas con una capacidad total para 134 niños. La ubicación será dentro del actual recinto de la escuela Eduard Toda, en la zona sur de la ciudad. Esta apuesta de instalar la guardería en la parte sur de Reus se debe al crecimiento que se espera en la zona meridional.
Será un edificio aislado, de planta baja, en la zona sur del solar, con cuatro fachadas. A nivel funcional, se dividirá en tres franjas: Una primera franja con todas las aulas orientadas a sureste y dando al patio de juegos. La zona central ocupada por circulaciones y un patio interior que da luz al pasillo, a la sala de usos múltiples y al vestíbulo. La tercera franja queda ocupada por los despachos, sala de docentes, lavabos, office, cocina y sala de usos múltiples.
