Tarragona es una de las ciudades más atractivas en cuanto al mundo del comercio en Cataluña. Aunque el Parc Central y El Corte Inglés acumulan casi todo el grueso de cadenas en la ciudad, en las próximas semanas un gigante europeo con más de 5.000 tiendas abrirá un nuevo local en el centro de la ciudad.
La cadena de droguerías Rossmann está ultimando los preparativos para abrir la primera tienda en la ciudad. El local escogido está situado en pleno centro neurálgico de Tarragona, en los bajos del número 5 de la Avenida Ramón y Cajal. De esta forma, el local que llevaba cerrado desde 2024, contará con uno de los establecimientos líder en su sector en toda Europa.
Rossmann abrió la primera tienda en la provincia en Calafell el pasado 5 de diciembre
El pasado 5 de diciembre de 2025 la cadena aterrizó oficialmente en la provincia con la nueva tienda de Calafell. Además, para esta inauguración se puso en marcha una campaña de descuentos y promociones especiales a los primeros clientes que la convirtió rápidamente en una de las más visitadas de la zona comercial de Mas Mel. De esta forma, la empresa alemana podría optar por la misma estrategia en la capital de la Costa Dorada.
Rossmann ofrece productos de cuidado personal, nutrición, salud, artículos para el hogar, alimentación para mascotas y productos para bebés. Por si fuera poco, el gigante alemán ofrece las mejores marcas del mercado y también cuenta con productos propios, los cuales podrían convertirse en un nuevo reclamo para los tarraconenses y tarraconenses.
Rossmann ha puesto en marcha un plan para consolidarse en Cataluña con nuevas aperturas
La cadena dispone de más de una docena de tiendas en toda Cataluña y durante este 2026 tiene previsto inaugurar nuevas tiendas en Cubelles, Barcelona y Tarragona. Según Stefan Frings, presidente de Rossmann en España, “estamos muy satisfechos de consolidar nuestra presencia en Cataluña y ofrecer una experiencia de compra diferente, con un amplio surtido, precios competitivos y un servicio cercano al cliente”.
En estos momentos, todavía no se conoce cuándo se inaugurará la nueva tienda Rossmann en Tarragona, pero esta ocupará el lugar que dejó la antigua 'Imagina Home'. Además, la ubicación estratégica escogida hará que los productos del gigante alemán sean aún más accesibles para el conjunto de la población. Por si no fuera suficiente, la apertura que se produciría en el primer trimestre del año también podría ayudar a revitalizar el centro de la capital de la Costa Daurada como motor económico y social a través del comercio, al tiempo que también se posiciona como una nueva oportunidad laboral.