Tarragona sumará este año una apertura de peso en el centro de la ciudad. Porcelanosa, el gran grupo especializado en cerámica, cocinas y baños prepara la llegada a la rambla Nova (número 65) con un showroom que abrirá durante el segundo semestre de 2026. Según ha explicado 'Crónica Global', la operación se enmarca en la expansión de la compañía en Cataluña después de un ejercicio especialmente positivo.
La firma ha cerrado el 2025 con un incremento del 20% de la facturación en Cataluña, hasta los 32 millones de euros, una subida que se sitúa por encima del crecimiento registrado en el resto del Estado. El director en Cataluña, Pedro Marchante, ha remarcado que el territorio es “un mercado estratégico” y el segundo en volumen de negocio en España, solo por detrás de Madrid.
Tarragona como polo de crecimiento en toda Cataluña
El grupo defiende que el mercado “tiende hacia Tarragona” por diversos factores, entre los cuales el precio del suelo y la actividad del sector promotor. Según Marchante, la zona presenta más margen de crecimiento que Barcelona por el volumen de proyectos y promotores activos, un contexto que encaja con la apuesta por reforzar el canal vinculado a obra nueva y, sobre todo, a reforma y rehabilitación.
La apertura del establecimiento en la rambla Nova será el cuarto showroom en Cataluña, donde la compañía está presente desde 2004. Actualmente, dispone de espacios en Girona, en L'Hospitalet y en Barcelona, donde mantiene una flagship store en la Diagonal.
Un 2026 con nuevos proyectos y más peso del canal reformista
De cara al 2026, la compañía prevé continuar creciendo con proyectos residenciales en Sant Just y Sant Antoni de Calonge, una promoción de lujo en Eivissa y la participación en actuaciones como la reforma del Aeropuerto del Prat.
En paralelo, su línea estratégica implica ampliar actividad en Tarragona, intensificar la dinamización de eventos profesionales y reforzar el canal reformista, en un momento en que la falta de obra nueva en algunos puntos está empujando el mercado hacia la renovación de viviendas y espacios comerciales. También prevén impulsar más proyectos en Tarragona, Girona y Andorra.
Andorra, nuevo frente comercial: previsión de 2 millones de euros
Una de las novedades de la estrategia es el nuevo mercado de Andorra, que será gestionado desde la filial catalana. La previsión es alcanzar una facturación de unos dos millones de euros, con el canal residencial como principal motor de ingresos.
En conjunto, el grupo dispone de siete firmas industriales y una red de 1.200 tiendas por todo el mundo, de las cuales 200 son propias. Este 2025 ha continuado ampliando presencia internacional con nuevas aperturas en ciudades como Sídney, Washington, Shanghái, Bruselas o Estocolmo.
Con el nuevo espacio en el centro de Tarragona, la compañía quiere reforzar el posicionamiento en la demarcación y acercarse a un mercado que, según el sector, está ganando tracción en promoción, reforma e interiorismo.