Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo de las 400 invitaciones gratuitas para las visitas nocturnas programadas los días 21, 22 y 23 de octubre en el Cementerio General de Reus. La web de FuneCamp ha recibido un total de 2.065 peticiones de entradas a las sesiones programadas. Por lo tanto, como los nueve grupos superan con creces las 40 plazas por sesión, se ha procedido, tal como indican las bases publicadas en la web funecamp.cat, a realizar un sorteo a través de una herramienta informática que ha otorgado las invitaciones definitivas.
La consejera delegada de FuneCamp, Montserrat Flores, ha celebrado que “un año más la propuesta haya tenido la confianza de tantas personas y que esperamos que las que no han podido obtener invitación este año lo vuelvan a intentar el año que viene y que la suerte las favorezca”.
Las personas que han obtenido invitación recibirán las entradas a lo largo del día por correo electrónico, canal de comunicación único que se utilizará en la tramitación. A partir de aquí será necesario que cada invitación sea confirmada hasta el próximo lunes 20 de octubre a las 12 horas. En caso de no confirmación, como prevén las bases, estas invitaciones se otorgarán a las siguientes peticiones de acuerdo con el sorteo establecido.
También se pide que las personas que por motivos sobrevenidos no puedan asistir lo comuniquen al correo visites@funecamp.cat para reasignar las entradas que queden libres.
Este sistema de adjudicación de las invitaciones, incorporado hace dos ediciones, tiene la voluntad y el objetivo de mejorar el sistema de tramitación de entradas, así como para dar una mayor igualdad de oportunidades en la reserva de invitaciones.