Fin de semana intenso para la Guardia Urbana de Tarragona: pillan a dos jóvenes cargados de droga

Las intervenciones finalizaron con varios denunciados administrativamente por posesión de sustancias estupefacientes

07 de octubre de 2025 a las 13:42h

La Guardia Urbana de Tarragona ha cerrado el primer fin de semana de octubre con dos intervenciones importantes en lo que respecta a la salud pública de la ciudad. En primer lugar, el pasado sábado de madrugada, una patrulla de la Unidad Policial de Refuerzo y Proximidad vio a un grupo de jóvenes con actitud sospechosa en la zona del Camp de Mart. Alrededor de las 3 de la mañana, cuando los individuos vieron a los agentes intentaron marcharse del lugar tirando al suelo algunas bolsas pequeñas de plástico, pero los efectivos policiales evitaron una posible fuga.

Los agentes identificaron a todos los jóvenes y, después de registrar las bolsas que había tirado uno de ellos, comprobaron que en el interior había sustancias estupefacientes. En total, localizaron diferentes bolsitas de plástico transparente con una sustancia en forma de polvo de color rosa y una bolsita de plástico transparente con sustancias estupefacientes en forma de pastillas -presuntamente todo sería tusi (cocaína rosa sintética). Además, también localizaron otras pastillas en forma de estrella, 415 euros fraccionados en billetes y bolsitas transparentes vacías que se destinarían al tráfico de drogas.

El 'tusi' y las pastillas han puesto en alerta a la Guardia Urbana de Tarragona

De esta forma, el joven de 23 años con antecedentes previos quedó detenido por un delito contra la salud pública y el resto de personas fueron denunciadas administrativamente por posesión de sustancias estupefacientes, las cuales coincidían con las que encontraron en las bolsitas. Tal como ha compartido la Guardia Urbana de Tarragona, el pesaje de las sustancias intervenidas es de 13,62 g de marihuana, 2,46 g de cocaína sintética (tusi) en polvo y 7,68 g en pastillas y 2,13 g de unas sustancias de naturaleza desconocida. Además, en el registro previo también se localizó otra bolsita de plástico con 0,43 gramos de una sustancia rosa en polvo aún sin confirmar.

Por otro lado, durante la madrugada del domingo, otro joven de 18 años quedó detenido por un delito contra la salud pública. En este caso, la intervención tuvo lugar en la plaza Jacint Verdaguer a la 1:40 de la madrugada, cuando los agentes se alertaron de un fuerte olor a marihuana que provenía de unos jóvenes. Al acercarse, los identificaron y registraron y localizaron ocho pastillas de color rosa con forma de diamante con un peso total de 3,72 gramos, aparentemente éxtasis. De esta forma, el individuo quedó detenido y otro compañero suyo también fue denunciado por posesión de sustancias estupefacientes.