Trágico accidente este viernes por la noche en la N-340, a la altura de la Riera de Gaià (Tarragonès). Una mujer de 72 años, identificada como I.R.M. y vecina del municipio, murió en el Hospital Joan XXIII de Tarragona tras resultar herida crítica en un choque múltiple entre dos turismos y una furgoneta en el punto kilométrico 1.173,6 de la vía.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el aviso del siniestro se recibió a las 20.06 h y, por causas que todavía se investigan, los vehículos colisionaron de manera violenta.
Conductor detenido por homicidio imprudente y consumo de drogas
Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor de uno de los turismos implicados como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según la policía, el hombre también se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, hecho que agrava su situación penal.
Además de la víctima mortal, el accidente dejó a tres personas heridas de carácter menos grave: una mujer y un hombre, trasladados al Hospital Sant Pau i Santa Tecla, y otra mujer, atendida en el Hospital Joan XXIII.
Hasta el lugar se desplazaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bomberos, que tuvieron que excarcelar a una de las víctimas, y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera quedó cortada en ambos sentidos hasta las 22.27 h, con desvíos señalizados durante las tareas de rescate y limpieza.
Apoyo a las víctimas y familiares
El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) está disponible los 365 días del año para ofrecer atención, orientación y apoyo psicológico a familiares y afectados por siniestros viales. Se puede contactar al teléfono gratuito 900 100 268 o en la web victimestransit.gencat.cat.