Vila-seca vivirá un fin de semana intensamente cultural y solidario con tres propuestas que combinan la música, la danza, el vino y la solidaridad. La actividad comenzará el viernes 14 de noviembre a las 20:00 h, en el Auditori Josep Carreras, con el concierto Traces, a cargo del Trío Martín-Gandelman-Yablonsky, formado por Laia Martín (piano), Jana Gandelman (violín) y Dmitri Yablonsky (violonchelo).
El programa simboliza la riqueza y la personalidad de la música de cámara catalana de finales del siglo XIX y principios del XX, con obras de Pedrell, Cassadó, Granados y Mompou. Este proyecto culmina con la publicación reciente de Catalan Cello Works y Violin Cello Works por la discográfica Naxos. Las entradas tienen un precio de 15 euros (general) y son gratuitas para los abonados del Auditori.
Al día siguiente, sábado 15 de noviembre a las 19:00 h, el Celler de Vila-seca acogerá una nueva edición del Tap de Suro, que este año lleva por título “Sentits”. Se trata de una experiencia sensorial donde el vino, la música y la danza se fusionan para ofrecer una vivencia única al público adulto.
La cata de vinos tematizada será conducida por el sumiller Roger Viusà, que guiará a los participantes a través de aromas, texturas y orígenes, mientras las intervenciones de danza de la Escola de Dansa Begoña Ramos establecerán un diálogo entre el movimiento y el vino. Con un precio de 25 euros (general) y 20 euros (reducido), esta propuesta invita a detener el ritmo y disfrutar con calma de los sentidos, las emociones y el conocimiento.
El fin de semana culminará el domingo 16 de noviembre a las 18.00 h, nuevamente en el Auditori Josep Carreras, con el Concierto por La Marató de TV3, bajo el lema “Detectémoslo, arreglemoslo”, dedicado este año al cáncer. Organizado por el AMPA del Conservatorio de Música de Vila-seca, el acto contará con la participación de alumnos, exalumnos y otros colaboradores, y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación médica.
Las entradas se pueden adquirir en el mismo Conservatorio y en las taquillas del Auditorio, con un donativo de 7 euros. Hay que recordar que para el concierto Traces y para el Tap de Suro se pueden adquirir entradas en entrades.vila-seca.cat.
