Vimbodí i Poblet celebrará la Fiesta Mayor del 1 al 6 de agosto. Cultura popular, tradición, actos religiosos, cine y música forman parte de un programa que, este año, incluye una veintena de actividades. El buen tiempo del verano y las horas largas son el mejor marco para celebrar el sentimiento de pertenencia al pueblo.
Este año, sin embargo, no se celebrará ningún acto de fuego. Esta tradición, que habitualmente aporta ilusión y color a Vimbodí i Poblet, deja este año un vacío significativo en el municipio. Esta decisión se ha tomado en señal de respeto y recuerdo a ti y a los tuyos, a quien se dedica este gesto de conmemoración.
El pregón de este año, que tendrá lugar el viernes, irá a cargo de Francesc Jiballí, cartero del municipio que se ha jubilado recientemente después de toda una vida dedicada al servicio de la comunidad. La programación incluye el Encuentro Gegantera, conciertos de tarde y noche, el baile de sardanas, espectáculos infantiles y un maridaje de productos locales.
Se han organizado actividades para todos los públicos y edades.
El día central, miércoles, en la iglesia de la Transfiguración del Señor, tendrá lugar el Oficio Solemne de Fiesta Mayor en honor a San Salvador, copatrón de la villa.
Desde el consistorio se invita a todos los vecinos y vecinas a salir a la calle, a participar en cada uno de los actos y a disfrutar de una Fiesta Mayor con respeto y convivencia.