Una farola cae sobre un niño de siete años en Tarragona

Tras una valoración inicial, los profesionales sanitarios decidieron derivar al niño al Hospital Universitario Joan XXIII

23 de diciembre de 2025 a las 08:41h
Actualizado: 23 de diciembre de 2025 a las 08:41h

Un incidente inesperado causó un gran susto en Tarragona este lunes, 22 de diciembre, cuando una farola cayó e impactó violentamente sobre un niño de solo siete años. La familia estaba paseando tranquilamente por la calle Gran Canaria, cuando, alrededor de las 17:30 horas, la farola cayó de manera súbita, chocando contra el menor, según avanzó el Diari de Tarragona.

Los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona llegaron al lugar poco después de recibir el aviso y atendieron inmediatamente al menor. Según fuentes de la Guardia Urbana consultadas por el medio mencionado, se activó rápidamente una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que realizó los primeros cuidados en la zona antes de trasladar al niño al Centre d'Atenció Primària (CAP) La Granja, cercano al lugar del incidente.

Tras una valoración inicial, los profesionales decidieron derivar al niño al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, donde se le realizaron más pruebas. El padre del menor confirmó a Diari de Tarragona y a ElCaso.cat que el impacto del farol había provocado una posible fractura de clavícula y un corte en la oreja, además de un golpe en la cadera. A pesar de las lesiones, afortunadamente los médicos no temen por la vida del niño.

Según informó el padre, el niño se encuentra consciente y estable, y los padres, a pesar del gran susto, salieron ilesos del incidente.

La Guardia Urbana de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.