Las familias de Reus podrán pedir a partir del miércoles las ayudas para el pago del comedor escolar

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de octubre y los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos

16 de septiembre de 2025 a las 16:59h

Desde este miércoles, 17 de septiembre, hasta el 8 de octubre, las familias empadronadas en Reus y con los progenitores en activo pueden solicitar ayudas para el pago del comedor escolar del curso 2025-2026, siempre que no reciban ninguna otra subvención por este concepto y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria publicada este martes. La iniciativa, impulsada por el área de Servicios a las Personas y Derechos Sociales, tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Podrán beneficiarse de estas ayudas los progenitores, tutores o personas encargadas de la guarda y custodia del alumno que cumplan las siguientes condiciones:

  • Residir y estar empadronados en Reus en el momento de la solicitud y durante todo el curso escolar 2025-2026.

  • Estar en activo (trabajando por cuenta propia o ajena) en el momento de presentar la solicitud y durante todo el curso escolar. Si sólo uno de los progenitores trabaja y el otro no, la ayuda será denegada.

  • Estar matriculados en un centro educativo público de segundo ciclo de educación infantil o de enseñanzas obligatorias durante el curso 2025-2026.

  • Hacer uso del servicio de comedor escolar en la escuela donde el alumno está matriculado, sin tener el servicio de comedor subvencionado.

  • Los ingresos de la unidad familiar deben cumplir los requisitos económicos establecidos en la convocatoria.

  • Estar al día en las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

  • Cumplir otros requisitos que puedan establecerse en la convocatoria.

Condiciones a tener en cuenta

  • Las ayudas son incompatibles con otras subvenciones destinadas al comedor escolar.

  • La concesión de la ayuda se revocará si se obtienen otras ayudas por el mismo concepto, y en este caso, se podrá solicitar el reintegro del importe.

¿Cómo se puede solicitar la ayuda?

  • De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Reus: https://seu.reus.cat/seu/carpetaCiutadana/tramit/55704

  • De forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la Plaza Mercadal 1. Para solicitar cita previa, es necesario llamar al teléfono 977 010 010 o hacerlo por internet en www.reus.cat.

Plazo para presentar las solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar del 17 de septiembre al 8 de octubre, ambos días incluidos.

Para obtener más información sobre las ayudas, las familias pueden consultar la convocatoria y las bases en la página web del Ayuntamiento de Reus: https://seu.reus.cat/seu/carpetaCiutadana/tramit/55704.