Éxito de público en el Festival Roca Foradada, que cierra con cerca de 1.500 espectadores

El ciclo, que este año presentaba dos novedades destacadas (el traslado de los conciertos a los viernes y la recuperación de las habaneras con ron quemado), ha logrado una respuesta muy positiva

26 de agosto de 2025 a las 11:16h

El Festival Roca Foradada ha cerrado el pasado viernes su edición de 2025 con un gran éxito de público y consolidándose como una de las citas culturales de referencia del verano de Torredembarra. En total, se han vendido 1.488 entradas para los cuatro conciertos programados, que han llenado de música el Puerto de Torredembarra durante cuatro viernes del mes de agosto.

La edición de este año ha contado con cuatro propuestas musicales de gran calidad: Elena GadelLia SampaiLa Vella Dixieland & Friends y Barca de MitjanaTres de los conciertos (Elena Gadel, La Vella Dixieland y Barca de Mitjana) agotaron las localidades. Por su parte, Lia Sampai también tuvo una muy buena acogida por parte del público.

El ciclo, que este año presentaba dos novedades destacadas (el traslado de los conciertos a los viernes y la recuperación de las habaneras con ron quemado), ha logrado una respuesta muy positiva.

El concejal de Cultura, Daniel Pujol, ha celebrado las cifras de asistencia y ha destacado que «estos datos demuestran la consolidación del formato de la Roca Foradada, con actuaciones de artistas reconocidos en el país y también de jóvenes talentos emergentes». Pujol ha añadido que «parece que la fórmula de elección de los artistas es acertada, el cambio a viernes ha sido un acierto, tanto para el público como para los locales de restauración del Puerto; así como la recuperación de las habaneras en el Festival, y por eso seguiremos con ellas el año que viene».

De cara al año que viene, el Ayuntamiento de Torredembarra ya se plantea ampliar el aforo para dar respuesta a la alta demanda y seguir haciendo crecer este festival que combina la música de calidad con un entorno privilegiado como la Roca Foradada.

El Festival Roca Foradada es una iniciativa del Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Puerto de Torredembarra y el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat y la Diputación de Tarragona.