En Can Nàstic han pasado jugadores de todo tipo, pero siempre acabas recordando a aquel que acaba despuntando por encima del resto. El Club Gimnàstic de Tarragona ha tenido la suerte de que a lo largo de su historia muchos profesionales, ya sea por la casuística que sea, han acabado despuntando más allá de su trayectoria por la ciudad.
Uno de los casos es el de Luis Javier Suárez Charris. La temporada 2018/2019 un joven de 21 años llegaba a la capital tarraconense para dar un golpe sobre la mesa a su carrera.
Procedente del Watford se reivindicó marcando 7 goles y una asistencia. Una temporada notable que encadenó otra cesión, esta vez al Real Zaragoza, donde hace su mejor campaña del momento con 19 goles. Una vez finalizada la temporada el Granada se hace con sus servicios y es transferido por 10 millones de euros. Dos años más tarde, el Olympique de Marsella lo adquirió por el mismo importe que había pagado el conjunto andaluz. Posteriormente, el futbolista aterrizó en el Almería, donde volvió a despuntar, lo que provocó que el Sporting de Portugal lo fichara este pasado 2025 por 22,2 millones de euros.
La 7ª jornada de la Champions lleva de momento el nombre de Luis Suárez, doblete y colocando al equipo portugués hasta la sexta posición de treinta y seis totales, con 13 puntos a la espera de que se disputen el resto de los partidos. Un partido que no ha destacado tanto por el juego desplegado como por los pequeños detalles que han acabado marcando la diferencia.
El colombiano, en su primera campaña disputando la Champions League, ha anotado cuatro goles, dos de los cuales llegaron este pasado martes ante el vigente campeón de Europa, el Paris Saint-Germain. El nuevo “9” de referencia del club portugués, tras la marcha de Gyökeres, empieza a dar sus frutos. De momento sus números son más que prometedores y ha anotado esta temporada 22 goles y 5 asistencias en todas las competiciones
