Golf Costa Daurada ha recibido la visita de un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, CAFyD, de la Escuela Universitaria de Salud y el Deporte, Euses, centro adscrito a la Universidad Rovira i Virgili, en Terres de l’Ebre.
Durante la jornada los alumnos se han interesado por el funcionamiento interno de un Club deportivo de referencia en Cataluña, por lo que han seguido con mucha atención las explicaciones de Marcos Meury, director de Golf y Pitch & Putt y de Xavi Pueyo, director de Padel, Tenis y DiR Fitness.
Ambos directivos les han ofrecido una completa presentación sobre el modelo de negocio del Golf Costa Daurada, desde sus inicios e historia, pasando por la estructura organizativa, la coordinación de su equipo técnico multidisciplinar y las últimas inversiones destinadas a continuar mejorando la experiencia de socios y visitantes.
Actualmente, el Golf Costa Daurada cuenta con más de 2.500 socios activos y unas instalaciones de primer nivel que lo consolidan como un espacio deportivo y social único en la provincia de Tarragona. El complejo dispone de un campo de golf de 18 hoyos, uno de pitch & putt también de 18 hoyos, 10 pistas panorámicas de pádel, 3 pistas de tenis de tierra batida, un gimnasio DiR Fitnes completamente equipado, una piscina outdoor de agua salina, el restaurante Flamingo, un Mini Club infantil y amplias áreas exteriores rodeadas de naturaleza para completar la oferta de ocio y vida saludable que ofrece el Club.
Durante la visita los estudiantes también han degustado un completo desayuno en el restaurante Flamingo, uno de los espacios gastronómicos, y han participado en un bautismo de golf, lo que les ha permitido familiarizarse con este deporte y practicar sus primeros golpes en el campo.
Esta actividad formativa se enmarca dentro del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), cuyo objetivo es formar a profesionales especializados en todos los ámbitos relacionados con la actividad física y el deporte. El programa fomenta la comprensión global del sector deportivo y capacita al alumnado para desarrollarse en entornos de gestión, enseñanza, entrenamiento o investigación.
Con visitas como esta, el Golf Costa Daurada reafirma su compromiso con la formación y la promoción del deporte, abriendo las puertas a las nuevas generaciones de profesionales que contribuirán al crecimiento de este sector.
