Este fin de semana arranca la temporada de otoño-invierno de artes escénicas en Tarragona

La programación incluye más de 70 espectáculos

02 de octubre de 2025 a las 20:29h

Este fin de semana arranca la extensa programación de artes escénicas de la temporada de otoño-invierno. Entre octubre y febrero de 2026, Tarragona será el escenario de hasta 74 representaciones de todas las modalidades artísticas. Aunque buena parte de los actos se concentrarán en el Teatro Tarragona, habrá actividades por toda la ciudad: Centros Cívicos, espacios de Patrimonio histórico, el Auditorio de la Diputación, la Antigua Prisión o el Antiguo Ayuntamiento.

El espectáculo inaugural se celebrará mañana, 3 de octubre, en el Teatro Tarragona con el estreno mundial de Orgia. A cargo de la Compañía Miquel Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y el Mercat de les Flors, la propuesta es uno de los espectáculos de danza más destacados de la temporada de este año. Orgia plantea la búsqueda de la belleza del placer de los cuerpos a través del baile y la coreografía. Es un relato que combina las danzas contraculturales (tales como el dancehall o el twerking) con una mirada crítica ante el capitalismo, la heteronormatividad y la sexualización de los cuerpos. La obra se representará a las 20 horas, con entradas a un coste de 14 euros. Orgia ha sido considerada como un espectáculo recomendado para el público joven.

El sábado será el turno de J-aho! II: ¿quién está loco, tú o yo?, un espectáculo de acceso libre en el exterior del Teatro Tarragona. Enmarcada en el Festival Psicurt, la obra de la Cía. Amaiur Luluaga plantea un formato híbrido de danza con un coloquio posterior donde se debatirá la difusa frontera entre lo que es normal y lo divergente.

El domingo, a las 18 h, el Teatro Tarragona acogerá uno de los platos fuertes de la programación para cerrar el primer fin de semana de la temporada: El Monstre. La representación teatral de la Sala Trono, dirigida por Josep Maria Miró, presenta un thriller psicológico que angustia y que no es nada complaciente con el espectador. Una obra que abre muchas preguntas, que no responde, pero que pone de relieve la maldad o la ingenuidad de las personas y que cuenta con un trabajo impecable de interpretación de Àurea Márquez, Albert Pla y Joan Negrié. Las entradas pueden adquirirse por 20 euros.

La programación completa se puede consultar en https://www.tarragona.cat/cultura/arts-esceniques/temporada-tardor-hivern. Las entradas para todos los actos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Tarragona o en el sitio web http://entrades.tarragona.cat/.